Adrián de la Garza Impulsa la Limpieza del Cableado Aéreo4 min read

Adrian-de-la-Garza-retirara-cableado-monterrey

A partir del 1 de octubre, el alcalde electo Adrián de la Garza, iniciará acciones enfocadas en eliminar al menos un millón de metros lineales de cableado en desuso en Monterrey. De la Garza, quien ya tiene experiencia en abordar esta problemática, habiendo retirado más de 600 mil metros de cable en su anterior administración.

 

Adrian-de-la-Garza-preocupado-mejor-Monterrey

Compromiso con Monterrey

El equipo de transición de Adrián de la Garza ha iniciado un acercamiento con diversas empresas de servicios, como TV por cable, telefonía e internet para establecer una mesa de trabajo permanente. La primera reunión fue encabezada por Marcelo Segovia Páez, coordinador del eje de Servicios Públicos e Infraestructura del equipo de transición, donde representantes de al menos diez compañías acordaron trabajar en conjunto para eliminar el cableado aéreo en desuso.

 

El objetivo principal de esta colaboración es garantizar que, desde el primer día de la nueva administración, se implementen medidas efectivas para retirar los llamados “telarañas” de cables. Este problema no solo afecta la estética de la ciudad, sino que también representa un peligro potencial en caso de accidentes. La contaminación visual que generan ha sido un tema de preocupación para los ciudadanos, y el retiro de estos cables será clave en la próxima etapa del gobierno de De la Garza.

Adrian-de-la-Garza-100-dias-gobierno

Primeros 100 días de Adrián de la Garza son clave para el éxito

Una de las propuestas más inmediatas es realizar una acción significativa durante los primeros 100 días de gobierno. A partir del primero de octubre, Marcelo Segovia solicitó a las empresas coordinarse para trabajar de manera conjunta en operativos semanales de retiro de cables. Esto no solo ayudará a resolver problemas a corto plazo, sino que también permitirá establecer un ritmo constante en el trabajo, garantizando que el objetivo de retirar un millón de metros lineales de cables en tres años sea alcanzable.

 

Los representantes de las empresas participantes en la reunión reconocieron que el retiro del cableado en desuso no genera ingresos directos para sus compañías, lo que ha contribuido a que el problema persista durante tanto tiempo. Sin embargo, también admitieron que la comunidad es la que sostiene sus negocios, por lo que ven en este esfuerzo una oportunidad para retribuir a la sociedad limpiando el entorno urbano. Como gesto de responsabilidad, las empresas se comprometieron a vigilar que los técnicos encargados del mantenimiento dejen las acometidas de manera ordenada y en lugares discretos, minimizando el impacto visual.

Adrián de la Garza trabaja con las empresas por el bien de los ciudadnos

La reunión concluyó con el acuerdo de crear una “ruta crítica”, que incluirá la planificación detallada de las acciones necesarias para llevar a cabo este ambicioso proyecto. El objetivo es coordinar a todas las partes involucradas para que el proceso sea eficiente y continuo.


Este esfuerzo no solo implica la eliminación de cables en desuso, sino también la revisión constante del cableado nuevo que se instale en la ciudad, para evitar que el problema se repita en el futuro. Las empresas participantes se comprometieron a trabajar de la mano con el gobierno municipal para asegurar que el mantenimiento y la instalación de nuevos tendidos se realice de forma ordenada y sin generar más contaminación visual.


En los próximos meses, se espera que las acciones conjuntas entre el gobierno municipal y las empresas de telecomunicaciones avancen a buen ritmo. Este proyecto será un elemento central en la agenda de la nueva administración, demostrando el compromiso de Adrián de la Garza con la mejora de la calidad de vida de los regiomontanos.


El interés de Adrián de la Garza con la mejora del entorno urbano es claro. Al involucrar a las empresas de servicios en un frente común, se está trazando un camino hacia una ciudad más limpia y segura. El retiro del cableado en desuso no solo mejorará la apariencia de Monterrey, sino que también contribuirá a reducir los riesgos que estos cables representan para los ciudadanos.

Array