El pasado viernes 21 de febrero, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, asistió a relanzamiento del programa “Hechos en Nuevo León” en el patio de Tesorería del Palacio de Gobierno. Su asistencia es un acto político en favor de la unidad y la colaboración para fomentar el desarrollo económico de la ciudad y la entidad de Nuevo León.
Monterrey Ha Sido Clave En El Destrabe Del Presupuesto
En el marco de los últimos eventos de la semana pasado: el destrabe del presupuesto y los acuerdos bilaterales para la entrega de recursos a los municipios, la participacioón del edil regio ha sido clave para mediar y alcanzar un entendimiento entre los poderes legislativo y ejecutivo.
En esa misma voluntad conciliatoria y de buscar el beneficio para todo Nuevo León y no el de los partidos, es que De la Garza asistió al evento el pasado viernes.
El presidente municipal ha sido reiterativo y congruente en su discurso y acciones: gobernar es gobernar para todos, colaborar y dejar de lado las disputas políticas que no hacen más que afectar a los ciudadanos.
Apoya El Crecimiento Económico Local
En este sentido, su participación como asistente es un claro mensaje de su apoyo al desarrollo de la economía no solo de Monterrey, sino de Nuevo León.
Cabe destacar que la inversión extranjera ha decrecido, y la industria privada, en especial manufactureras, han apuntado a un rezago productivo. Es por esto que la voluntad política de gobernar trasciende la voluntad personal y se presenta así como un impulso para el buen gobierno.
En el evento, donde el gobernador estuvo presente, se abordaron temas para dar oportunidades de emprendimiento y crecimiento a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) lo cual va de la mano con la postura y acciones del alcalde.
Bases Para El Crecimiento Empresarial
Además, De la Garza tiene claro que para que la ciudad, los municipios y el estado entero prospere es imperativo sentar unas bases sólidas, de las cuales la seguridad es prioritaria.
Con una serie de programas y estrategias de seguridad como “Monterrey Seguro”, “Sendero Seguro” y “Corredor Seguro”, todos dentro del programa ESCUDO, es que el alcalde ha modernizado y fortalecido los cuerpos de protección ciudadana así como las instituciones como el C4.
Array