Modificarían la Ley de Despojo de Inmuebles en NL
El Congreso Local presentará el planteamiento de modificaciones de varias leyes para que quede lista la ley de Despojo de Inmuebles.
Apenas arranque el tercer periodo de sesiones, el Congreso Local presentará el planteamiento de modificaciones de varias leyes para que quede lista la ley de Despojo de Inmuebles.
El diputado Javier Caballero Gaona aseveró que antes de que finalice el mes de marzo llevaran a cabo la última mesa de trabajo con especialistas en la materia para detallar algunos puntos.
Para que esto pueda ser posible, el legislador aseveró que habrá que reformar desde el Código Penal hasta varias leyes
“En este mes de agosto estamos programando la última mesa de trabajo, ya tenemos un gran avance con las mesas de trabajo anteriores, y arrancaremos nuestro periodo con el planteamiento de modificaciones de varias leyes”.
“Que leyes, desde el Código Penal, la Ley del Notariado, hacer el llamado al Gobierno del estado para los procedimientos, el Registro Público de la Propiedad, el Catastro”.
“Será una reforma integral que comenzando el Período Ordinario estaremos haciendo planteamientos concretos para que en estos próximos meses podamos tener otras estas reformas”, indicó.
El priista aseveró que muchas de las leyes a reformar no se encuentran en la Comisión de Justicia que el preside, pero serán impulsores para que de manera integral Nuevo León tenga una garantía legal y procedimental para que ya no existan más este tipo de despojos de inmuebles en la entidad.
“Estamos analizando a las personalidades que serán convocadas, porque tenemos que empezar el periodo ya con propuestas firmes de todas las mesas de trabajo”.
“Un proceso de despojo es muy complicado, no es simplemente decir modificamos el Código Penal para tener mayares penas para que quien despoja”.
“Es un tema de que tenemos que hacer para que no suceda y por eso hay que involucrar al ejecutivo al Poder Judicial, a la Fiscalía, a los Notarios y a todos los sectores que puedan participar en lo que es el tema del despojo de inmuebles”, indicó.
La importancia de tener una Ley de Despojo es para que los delincuentes tengan la certeza de que serán castigados si pretenden despojar a alguien de su propiedad.
Para tal efecto buscan elevar las sanciones en contra de todos los eslabones que participan en este entramado delictivo para que el Ministerio Público pueda detener al inculpado y que éste no pueda acceder a beneficios procesales como la reducción de penas o la extinción de la responsabilidad.
Fuente: ELPORVENIR