Despiden a familia de San Nicolás que murió rumbo al Everest2 min read

Frente al atrio se encontraban las urnas con las cenizas y una fotografía familiar.


A casi un mes de que sufrieron el fatal accidente durante unas vacaciones en Nepal, la familia Sifuentes González fue despedida por familiares y amigos, en el municipio de San Nicolás.

Los restos mortales de Ismael Sifuentes Rincón, Luz María González Olacio, y sus hijos Fernando, María José y Abril Sifuentes González, fueron despedidos en la Parroquia San José Obrero, en la colonia Cuauhtémoc, del mencionado municipio durante una misa en punto de las 6:00 de la tarde.

Frente al atrio se encontraban las urnas con las cenizas y una fotografía familiar. A la misa asistieron alrededor de 80 personas entre familiares provenientes del estado de Coahuila donde eran originarios los difuntos, así como vecinos de la misma colonia Cuauhtémoc, además de compañeros de escuela y de trabajo.

Durante la homilía el padre Ángel Josué Loredo hizo hincapié en el cariño por el cual es recordada la familia, así como la lamentable pérdida que embarga los corazones de sus allegados.

La familia murió el pasado 11 de julio en un accidente de helicóptero cuando intentaban visitar el monte Everest, la montaña más alta del mundo, situada en Nepal.

¿Dónde ocurrió el accidente?

El accidente ocurrió el martes 11 de julio en la zona de Lamajura cuando el helicóptero regresaba a la capital, Katmandú, tras llevar a los cinco turistas a ver la montaña más alta del mundo.

El helicóptero de la compañía Manang Air salió cerca de Lukla, el punto de entrada para las expediciones para subir al Everest, y se dirigía a la capital, Katmandú, sin embargo, después de despegar se perdió el contacto durante ocho minutos, dijo la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN) en un comunicado.


¿Por qué no los pudieron rescatar?

Dos helicópteros y varios equipos terrestres fueron desplegados para una misión de búsqueda y rescate, pero no pudieron aterrizar cerca del lugar del accidente debido al clima.

“Los equipos en tierra llevaron los cuerpos a los helicópteros que pudieron aterrizar cerca”, dijo Tiwari.
Lhakpa Sherpa, un residente de la zona que se unió a los esfuerzos de búsqueda y rescate, dijo que el lugar del accidente es “muy aterrador”.

“Parece que el helicóptero chocó primero con un árbol y luego se estrelló contra el suelo. Dejó un pequeño agujero en el suelo”, dijo.

Fuente: TELEDIARIO

Array