La ciudad regia genera, atrae y retiene talento e inversión extranjera, por lo que desplazó al Valle de México del primer lugar en el análisis del IMCO.
El desempeño económico y de innovación en Monterrey logró posicionar a la capital de Nuevo León como primer lugar en el Índice de Competitividad Urbana 2022 realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Según el análisis, este primer lugar es porque la ciudad regia genera, atrae y retiene talento e inversión extranjera, desplazando al Valle de México, Guadalajara y Querétaro, que en la edición ICU se posicionaron, respectivamente en los primeros tres lugares en la categoría de ciudades con más de un millón de habitantes.
“Monterrey es económicamente diversa, puesto que tiene un elevado número de sectores presentes en la economía, además de un sector financiero que aporta altas tasas de crédito a las empresas y un mercado hipotecario con mayor penetración que el de la mayoría de las ciudades presentes en el estudio”, destacó el IMCO.
Array