Las ventas de autos eléctricos e híbridos han ido en aumento, ¿será por el compromiso ambiental, la propuesta de diseño, el rendimiento o el estatus que transmiten?
La fiebre por los “autos sustentables”, o “autos verdes”, ha llegado a México, pues se ha observado un incremento potencial en las ventas de autos que pasaron de 25,608 unidades vendidas en 2019 a 45,249 en 2022. Al tomar en cuenta estas cifras, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Rosales, asegura que este comportamiento continuará.
Nuevo León ocupa el tercer lugar de ventas, con un total de 4,747 desde el 2016 hasta lo que va de 2023, debido a que se ha comentado que el estilo de vida y los ingresos de los regios favorece la adquisición de este tipo de automóvil.
¿Es posible que la industria automotriz sustentable tenga un mayor impacto en Nuevo León? Recordemos que el gobierno ha mostrado un gran interés por impulsar este sector al ofrecer descuentos para la compra de autos eléctricos bajo el argumento de ser un infalible apoyo para el cuidado del medioambiente, además de la posibilidad de contar con la “gigafábrica” de Tesla en el territorio del estado.
Array