Diputado denuncia a gobernador de Nuevo León por presuntas amenazas
Jesús Gómez Reyes, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), denunció al gobernador Samuel García y al secretario del Trabajo, Federico Rojas, por presuntas amenazas.
El también presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León relató que hace quince días el funcionario de gobierno lo abordó y amenazó, de nuevo la semana pasada y ahora lo está difamando.
“No caímos en ese juego, seguimos con el trabajo transparente y creo que cumplieron su cometido tratando de hacer una difamación y, sobre todo, metiendo personas que no tienen nada qué ver con la vida política y metiéndose en cosas tan ruines, tan bajas, que no se vale que politicen todo el proceso, politizan el trabajo legislativo y politizan las decisiones de gobierno de manera sucia y vana como es la característica de este gobierno”, sentenció Gómez.
Con respecto a las acusaciones en su contra sobre ejercer violencia de género en una mujer que presuntamente era su pareja sentimental, el legislador panista afirmó que esa información “es una nota inventada” con la finalidad de presionar el proceso de selección del nuevo fiscal general.
“Se están excediendo en sus funciones y están siendo ruines por su manera de operar y tratar de presionar y no vamos a claudicar. Vamos a acabar con este proceso de manera transparente, vamos a tener un buen fiscal y no vamos a caer en sus amenazas ni en sus juegos, no les tenemos miedo y ahora menos que nunca”, declaró el diputado.
En la conferencia de prensa estuvo presente la joven Ximena Cortés Sandoval, a quien se le menciona como la persona que supuestamente fue agredida y demandó al legislador, asegurando que “Jesús Gómez nunca me tocó, yo no he interpuesto ninguna denuncia en su contra”.
Mientras que Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en el Legislativo, respaldó a su compañero y aseveró que el gobierno de Samuel García está interfiriendo en un tema que les compete a los diputados.